GESTORES BIBLIOGRÁFICOS
Los gestores bibliográficos son herramientas que recogen las referencias bibliográficas de las bases de datos de investigación (catálogos de bibliotecas, índices, bases de datos de revistas científicas, etc.) y permiten organizar las citas y la bibliografía para tus proyectos. Además te ayudan en la citación de tes trabajos de investigación permitiendo la creación automática de citas, bibliografía y notas al pie.
¿Por qué debo usar una herramienta de gestión de citas?
- Para mantenerme organizado
- Para evitar errores de transcripción o tipográficos
- Para facilitar la cita y la creación de las bibliografías
Mendeley
Mendeley es un gestor bibliográfico, red social académica y sistema de descubrimiento que permite gestionar y compartir documentos de investigación, encontrar nuevos datos y colaborar en línea. Mendeley combina Mendeley Desktop, una aplicación de gestión de PDFs y gestión de referencias (disponible para Windows, Mac y Linux), con Mendeley Web, una red social online para investigadores. Su lema es: Organize, share, Discover (Organiza, comparte, descubre). Sus funcionalidades principales son:
- Proporciona una aplicación web y de escritorio, sincronizando los datos de manera automática
- Permite la importación de documentos y trabajos de investigación de sitios web externos por medio del navegador
- Permite insertar citas o crear bibliografías en Microsoft Word u Open Office
- Proporciona una red social académica que fomenta la colaboración
👉Para más información,puedes visualizar el siguiente video:
Zotero:
- Permite añadir Zotero al navegador o descargar una aplicación de escritorio, sincronizando ambas aplicaciones de manera sencilla
- Permite elaborar citas y bibliografías rápidas en una herramienta web aparte (ZoteroBib) sin necesidad de almacenar dichas referencias en Zotero
- Permite la exportación directa de gran cantidad de recursos online
- Permite la importación simultánea del registro bibliográfico y el archivo de texto adjunto
Comentarios
Publicar un comentario